EasyCut F 400 Fold y EasyCut 400 CR

Siega eficiente en todos los ámbitos

EasyCut F 400 Fold y EasyCut 400 CR: dos nuevas segadoras frontales de KRONE con anchuras de trabajo de cuatro metros.

Spelle, febrero de 2023: Basada en la EasyCut F 400 CV Fold presentada en 2019 con su barra de corte plegable única y patentada, KRONE ofrece ahora otros dos modelos de segadora frontal de cuatro metros. Como alternativa, ahora están disponibles la EasyCut F 400 Fold sin acondicionador y con sinfín hilerador y la EasyCut F 400 CR con barra de corte rígida y acondicionador de rodillos (CR = rodillo acondicionador). Ambas segadoras frontales están diseñadas para una eficiencia máxima con el mayor solape posible cuando se utilizan combinaciones de mariposa. Además, la EasyCut F 400 Fold también es perfecta para la siega diaria de hierba fresca. Con la EasyCut F 400 CR, KRONE subraya una vez más, su condición de especialista en la recolección de forraje y amplía su cartera de productos, especialmente para los cultivos de alfalfa.

Alternativamente con sinfín
Con la EasyCut F 400 Fold, KRONE combina años de experiencia con los sinfines hileradores de la segadora autopropulsada BiG M y la combinación de mariposa EasyCut B 950 Collect con la barra de corte plegable patentada.
El sinfín, de gran tamaño (45 cm), coloca el forraje de forma segura en una hilera entre los neumáticos de los tractores, cada vez más grandes. La anchura es ajustable asegurando que las ruedas del tractor no pisen la hilera manteniéndolo limpio.
La mayor productividad de la segadora frontal de cuatro metros es especialmente evidente en la recolección diaria de forraje verde en combinación con un remolque autocargador KRONE. La barra de corte, que se puede plegar cómodamente de forma hidráulica desde la cabina mediante un engranaje giratorio, también resulta ideal en este caso. Con una anchura de transporte inferior a tres metros, permite un transporte seguro por carretera y el paso por puertas y pasillos de alimentación estrechos.

Ancho completo sin faltas
Trabajando con combinaciones de mariposa, ambos modelos garantizan el máximo aprovechamiento de la anchura de trabajo posible. Por ejemplo, en combinación con la EasyCut B 1000, se puede conseguir una anchura de trabajo de diez metros con un solape de hasta 57 cm por lado. Con esto, se consigue una siega sin faltas en todas las condiciones. La suspensión hidráulica de la barra de corte, que puede ajustarse fácilmente desde la cabina del tractor, garantiza una óptima adaptación al suelo y la mejor calidad del forraje posible.
La barra de corte EasyCut, equipada con SafeCut y SmartCut ya probada durante muchos años, también garantiza un corte de primera clase.

Perfectamente acondicionado
KRONE demuestra su orientación global específicamente con la EasyCut F 400 CR. Esta segadora frontal está equipada con una barra de corte rígida y un acondicionador estándar de rodillos perfilados de poliuretano con un diámetro de 25 cm. Como opción, también se pueden equipar los rodillos M-Rolls, que procesan el forraje de forma intensiva y al mismo tiempo suave con sus rodillos de acero extremadamente robustos. Así se evitan pérdidas y se acelera el proceso de secado.
Con las nuevas EasyCut F 400 Fold e EasyCut F 400 CR, KRONE ha añadido dos modelos más a su exclusiva gama de segadoras frontales de cuatro metros, demostrando una vez más que tiene una solución adecuada para todas las condiciones de funcionamiento.
Las segadoras frontales de cuatro metros son un paso más hacia una anchura de trabajo aún mayor y, con ello, un rendimiento por superficie aún mayor con una calidad de forraje cada vez mejor.

Fuente: https: www.krone-agriculture.com